Qué tipo de usuario es:
V.20160090502CE


Fitomedicamentos antitumorales como
coadyuvantes en el 
tratamiento del cáncer y melano
ma

Problemática


PhairiLab llevará al mercado fitomedicamentos que cumplan con los requisitos exigidos por la normatividad sanitaria, garantizando que su producción sea realizada bajo condiciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Los productos (fitomedicamentos) son extractos estandarizados química y biológicamente obtenidos a partir de plantas usadas tradicionalmente en la terapia del cáncer. La validación biológica de los extractos es realizada mediante estudios de purificación bio-dirigidos, analizando los efectos in vitro sobre líneas celulares tumorales e in vivo en modelos de cáncer de seno y melanoma en animales de experimentación, donde se observa la actividad directa sobre el tumor.

 

Estado del proyecto y siguientes pasos

Actualmente el Grupo de Investigación se encuentra trabajando en los siguientes proyectos:

  • Obtención de agentes inmunoestimulantes a partir de C. spinosa (GMX1).
  • Desarrollo de nanopartículas dirigidas contra células madre tumorales y cargadas con los fitomedicamentos obtenidos de C. spinosa y P. alliacea.
  • Desarrollo de formulaciones de liberación sostenida del fitomedicamento P2ET para el tratamiento de melanoma.

 



 

Grupo de investigación

Los productos de PhairiLab han sido desarrollados por expertos del Grupo de Investigación de Inmunobiología y Biología Celular de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección de la Dra. Susana Fiorentino. Es una iniciativa que se ha desarrollado desde hace más de 10 años y ha sido reconocida por la comunidad científica a nivel nacional e internacional.

 

Diferenciales y beneficios

  • Disminución en el tamaño del tumor primario en cáncer de mama
  • Disminución de la metástasis a órganos distantes en cáncer de mama
  • Activación de la respuesta inmune específica frente al tumor