Qué tipo de usuario es:
V.20160090502CE
¿QUIENES SOMOS?

 

PRESENTACIÓN

La plataforma virtual VECTOR describe mediante un lenguaje sencillo las capacidades investigativas de  docentes y grupos de investigación de la Pontificia Universidad Javeriana, así como de organizaciones externas, las cuales permitirán el surgimiento de encuentros colaborativos para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación e innovación para la solución de necesidades y problemáticas de la sociedad.

El ciclo de encuentros de la plataforma VECTOR inicia con el registro de las capacidades a través de un lenguaje común y a partir de las cuales cada usuario podrá encontrar personas y grupos relacionados con sus capacidades.

Con VECTOR los usuarios  podrán expresar necesidades detalladas, las cuales podrán ser solucionadas mediante la aplicación de las capacidades investigativas de los docentes y grupos de investigación que deseen aplicar a la oportunidad derivada de la necesidad de otro usuario. De esta forma se establece un encuentro colaborativo para el desarrollo de las oportunidades y la creación de redes de conocimiento y trabajo. 

HISTORIA 

La Dirección de Innovación de la Pontificia Universidad Javeriana, ha trabajado desde el año 2011 en la creación de  la plataforma VECTOR para aportar en la centralización de las capacidades artísticas, científicas y tecnológicas de profesores y grupos de investigación, y permitir el encuentro de personas con diferentes contextos y bagajes para construir relaciones colaborativas para la creación conjunta de soluciones y conocimientos, que al ser apropiados o aplicados podrán impactar positivamente en la calidad de vida, el bienestar de los ciudadanos y la productividad de las empresas.

Para lograrlo, la Dirección de Innovación ha promovido la participación de investigadores y empresarios en proceso de contextualización, diseño y levantamiento de información, quienes han sido y serán una pieza fundamental en la concepción y el éxito de la plataforma.

CONTACTO

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Pontificia Universidad Javeriana
vector@javeriana.edu.co
Bogotá